Arcano, na; de la real Academia Española de la Lengua.
(Del lat. arcānus).
1. adj. Dicho especialmente de las cosas: Secretas, recónditas, reservadas.
Has sentido el misterio de lo que no conoces pero que sin embargo crees sentir. Y digo crees porque precisamente el misterio es tal, que no se tiene ni una certeza, de que que si es cierto. A eso que vestimos de sublíme a veces por no saber explicar lo que es, mas lo que sentimos al oir el viento o el suspiro de una fémina en su éxtasis campartido con tigo. Yo no hablo de amores, pero que pasa en ése, "Espíritu Arcano" que alimenta nuestras fantasías romáticas, que nos llama y alimenta de curiosidad por seguir internándonos en una selva de experiencias... "místicas". Ese misterio que evoca sensaciones y estímulos pasados a raiz de un perfume o una experiencia táctil. Pero... ¿De qué estoy hablando? - habla la locura- no hay que escucharla, despues de todo es locura...
Mientras a media tarde, en el pueblo caminaba por una de las viejas calles. con sus lozas removidas por raíces de árboles nudosos y viejos, el viento soplaba en sus copas, a comienzos de primavera.
Soplaba el viento... en un solemne silencio que gritaba: ¡tu niñez!, ¡tus amores!... ¡¡tus silencios!!...
Ahí está denuevo, el conjuro de los árboles de nuevo surte su efecto, Apareces tu con tu silencio gris y tus aparienciar rojas, inmune a mis ojos... aún se te hoye cantar sobre tus luchas en el bosque encantado. En el bosque que pesa sobre mis hombros.. como con una máscara de serenidad, ¡el espectro se deleita! obligandome a exorsisarle.
Un Automovil pasa, el conjuro se deshace.... denuevo en la urbe, denuevo en el hormigón... buscando nuevos estímulos, desifrar nuevos Arcanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario